Ir al contenido principal

ESCALA EN ROMA DE SIETE HORAS

En nuestro vuelo de vuelta desde a Irán a España, hicimos una escala larga en Roma (Fiumicino) y decidimos aprovechar para salir del aeropuerto y pasear por la capital italiana. Teníamos entre siete y ocho horas de escala y  no es que den para mucho, pero lo suficiente para salir,  pasear y por supuesto comernos una buena pizza. Habíamos visitado Roma ocho años atrás, antes de que naciese el niño, así que para mi hijo esta era su primera vez y le hacía mucha ilusión ver el mismísimo Coliseo del que tanto le habíamos hablado y había estudiado en el colegio.

Colisseo y Arco Trajano en escala en Roma

Para salir del aeropuerto en una escala, el tren es lo más rápido aunque no es lo más barato. Hay 2 líneas de tren que conectan Fiumicino con el centro de Roma: la línea rápida y directa desde Fiumicino a la estación central de Termini y otra línea lenta que hace paradas. En nuestro caso cogimos el tren lento desde el aeropuerto de Fiumicino hasta la parada de Roma Ostiense que conecta con el metro, y de ahí en metro hasta la parada de Circo Máximo, donde comenzamos nuestro recorrido a pie por Roma. Tardamos algo más de media hora desde el aeropuerto hasta el centro y pagamos 8 euros por adulto en el tren (el niño gratis) y los billetes metro a 1,50 por persona.

El recorrido que hicimos caminando durante esta escala fue el siguiente: desde Circo Máximo (el mayor estadio para las carreras de carros de la civilización romana) hasta la plaza de Vaticano  pasando por el Coliseo. La idea inicial era haber entrado en el Coliseo, pero había mucha cola y nos iba a ocupar gran parte de nuestro  tiempo, por lo que decidimos verlo por fuera y seguir caminando. Después del Coliseo fuimos tranquilos pasando por los miradores del Foro Romano (explicando a mi hijo la antigua Roma), después pasamos por la plaza y el palacio Venecia, la plaza Narvona, hasta llegar al castillo de San Angelo y por último el Vaticano. 


Foro antigua Roma desde los miradores

Cuando nos aproximamos al Vaticano no pudimos entrar porque era el día de Reyes, (6 de enero, la Epifanía para los italianos) y estaba teniendo lugar el desfile de la “brujita Befana” (una especie de Reyes Magos que deja regalos a los niños la noche del 5 al 6 de enero). Los alrededores del vaticano estaban repletos de gente y niños deseando ver a la brujita y era imposible caminar, por lo que no pudimos entrar a su plaza, tan solo verla desde lejos. Comimos por el camino unas pizzas y pese a que  la caminata fue larga el niño no se cansó, Iba entretenido y finalmente el no poder entrar en la plaza de Vaticano fue un poco decepción.


Vista Vaticano desde Roma

Para volver al aeropuerto cogimos el metro en la estación de Octaviano (la más cercana al Vaticano) y fuimos hasta la estación de Termini, para desde allí, volver al aeropuerto en tren rápido. La vuelta al aeropuerto en tren rápido (30 min) desde Termini nos costó 16 euros a cada uno, (niño hasta 12 años gratis si viaja con adulto).

Coste de la escala en Roma, (7 horas y media), 2 adultos y un niño en total: 70 euros.

FOTOS ESCALA EN ROMA

Sígueme en redes:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en por RSS