Ir al contenido principal

TAORMINA, A LOS PIES DEL ETNA

Taormina es una ciudad situada a los pies del volcán Etna y al borde del gran parque nacional homónimo que bordea al todo poderoso volcán de Sicilia. 
Llegamos  a Taormina desde Catania en coche de alquiler. Taormina es una de las ciudades más turísticas de Sicilia dada su belleza, pero también es con diferencia la ciudad más masificada de turistas que   he encontrado en mi viaje.


Anfiteatro Griego en Taormina, Sicilia

Situada sobre un monte espectacular (el monte Tauro) esta ciudad goza de unas vistas espectaculares del mar Jónico y del volcán Etna.
La ciudad es  muy pequeña, manejable y se ve en un día, ya que todo está cerca. Lo ideal es conseguir un alojamiento con aparcamiento incluido fuera de la ciudad vieja,  y visitar la ciudad vieja a pie, que es como lo hicimos nosotros. Aunque la ciudad está llena de subidas y bajadas el cochecito del niño se puede rodar bastante bien. 
En Taormina hay dos cosas clave para hacer: visitar el teatro griego (el 2º más grande de Sicilia) y pasear por la ciudad vieja.
Nosotros fuimos primero al teatro griego (que se ubica dentro de la ciudad vieja). El teatro de Taormina fue construido por los antiguos griegos y con el tiempo pasó también a manos de los romanos,  los cuales lo restauraron dotándole de otra apariencia de acuerdo a sus necesidades.


Ampliación romana mediante arcos Anfiteatro Taormina

Este teatro griego es una de las atracciones turísticas más resaltadas de Sicilia, y yo me había creado grandes expectativas… sin embargo, me decepcionó un poco, ya que pensaba que iba a estar mejor conservado. Creo puede presumir más por su emplazamiento (frente al Etna) que por la construcción en sí.
Los griegos eran muy sabios y sabían dónde emplazaban este teatro… abierto a las vistas del volcán Etna al fondo; sin embargo el día de nuestra visita la suerte no estaba de nuestra parte y no pudimos disfrutar de la típica estampa del teatro y volcán de fondo, ya que el Etna es caprichoso y se encontraba rodeado de nubes.


Anfiteatro Griego en Taormina, Sicilia

Mi hijo en su dosier de viaje tenia explicado quienes eran los antiguos griegos y los antiguos romanos, y visitando el teatro para que no se aburriese le iba contando historias de estas dos antiguas civilizaciones. 
Dedicamos bastante tiempo en la visita del teatro, ya que, aparte de las ruinas, quisimos también disfrutar de todos los puntos que ofrecen una magnifica vista de los alrededores.

Muy cerca de la salida del teatro griego se encuentra la Villa Comunale, unos jardines públicos que pertenecieron a la aristocracia y que se mantienen tal y como era la antigua propiedad privada de estos nobles. No nos entretuvimos mucho aquí y seguimos paseando por la ciudad vieja de Taormina.

La ciudad vieja de Taormina consiste en una calle principal (Corso Umberto I)  y sus alrededores. La calle principal está delimitada a entrada y salida por dos antiguas puertas “puerta de Mesina” y “puerta de Catania”, como digo, en esta pequeña ciudad es muy difícil perderse.


Calle principal Taormina Sicilia

Esta calle principal gozaba de una exquisita decorada navideña con muy buen gusto, y está repleta de tiendas especializadas y preparadas para el turismo.
Todas las calles adyacentes a la principal son callejas gustosamente decoradas y preparadas para llamar la atención de los turistas. Curiosamente salen de la calle principal unas callejas estrechísimas, por donde una persona gruesa no lograría pasar.


Calle super estrecha en Taormina Sicilia

Calle estrecha en Taormina Sicilia

Paseando por la calle principal nos encontramos todo lo que es de obligada visita en esta pequeña ciudad: varios palacios de arquitectura medieval, iglesias, la catedral (Duomo: algo austero por fuera) y la plaza 9 de abril que nos recuerda por sus adoquines a un gran tablón de ajedrez. 


Ciudad vieja Taormina Sicilia

Plaza 9 de abril Taormina Sicilia

Esta plaza, centro de esta pequeña ciudad, cuenta con varios de los edificios más notables de la ciudad, como son la torre medieval del reloj, una iglesia barroca y la biblioteca. La plaza del 9 de abril también hace las funciones de mirador ya que está abierta al mar y al Etna. 
Al final del día mi hijo haría las fichas del miniguía que le había preparado para el viaje a Sicilia, para que aprenda a la vez que se divierte.
Para ver todos las miniguías de viaje con niños por el mundo pincha aquí.
Desde Taormina viajaríamos en coche hasta la ciudad de Siracusa.


Comentarios

  1. Me encantan las calles estrechas de Taornimia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito casi puedo oler el mar.

    ResponderEliminar
  3. Las calles estrechas, ¿se usaban antiguamente para esconderse de los enemigos en caso de que atacasen la ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las ciudades de la epoca medieval, asi era, lo hacian con esos fines, gracias y saludos!!

      Eliminar
  4. Bonita y obligada visita si vais a Sicilia y te gusta la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, pues si, Taormina es una de las visitas obligadas en sicilia, gracias y saludos!!

      Eliminar
  5. Como me gustaría visitar Sicilia .Es una de las ciudades que tengo en la lista de viajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario