Ir al contenido principal

MODICA: EN EL VALLE DEL NOTO, SICILIA

Vistamos Módica cuando íbamos de camino desde Siracusa a Agrigento. Paramos en esta pequeña ciudad situada en el valle del Noto, porque estaba justo en nuestra ruta de coche para descansar a la mitad de nuestro viaje.
Aparcamos el coche en el centro urbano y pagamos la zona azul mediante unas tarjetas que venden en los propios comercios.


Iglesia de San Pedro en Modica, Sicilia

Módica es una de las ciudades del valle del Noto que se caracterizan por formar parte del periodo arquitectónico barroco tardío y que se encuentran inscritas en el listado de ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad vieja se encuentra situada sobre una colina proporcionando a la ciudad una panorámica única de edificios históricos con una arquitectura de balcones elaborados a la calle. Presidiendo esta colina se encuentra el castillo de los Condes decorado con un reloj; este castillo fue la sede mandataria del condado de Módica. 
Dado que esta ciudad se asienta sobre una colina, el casco histórico consta de un sinfín de callejas con subidas bajadas y muchas… ¡muchas!… escaleras, sobre todo para alcanzar los espacios religiosos. No apta para visitar con carritos de bebés.

Vista de Modica en Sicilia


Edificios historicos en Modica, Sicilia

Estuvimos en la ciudad durante unas horas y visitamos tres iglesias de las iglesias más importantes de la ciudad:
Iglesia de Belén: una pequeña y bonita iglesia que tiene de especial un Belén monumental que data del año 1882.


Interior iglesia de Belen en Modica Sicilia

Iglesia de San Pedro, para mí la más bonita de la ciudad, con una impresionante fachada barroca tan imponente, que de hecho pensamos en principio que se trataba de la catedral de Módica, pero en Italia nunca se quedan cortos con los edificios religiosos y la catedral es aún mucho más majestuosa. Una de los detalles más llamativos de la iglesia de San Pedro es la escalinata de entrada, que cuenta con la decoración de doce estatuas de correspondientes a los doce apóstoles.


Iglesia de San Pedro en Modica Sicilia

Duomo Catedral de Modica Sicilia

La catedral de Módica (Duomo) es la de San Jorge, patrono de esta ciudad. Esta catedral es uno de los edificios más representativos de estilo barroco tardío del valle del noto. Para llegar a ella hay que subir nada más y nada menos que 164 escalones.

Al final del día mi hijo haría las fichas del miniguía que le había preparado para el viaje a Sicilia, para que aprenda a la vez que se divierte.
Para ver todos las miniguías de viaje con niños por el mundo pincha aquí.

Desde Módica seguiríamos nuestro camino a la ciudad de Agrigento.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, íbamos a subir hasta donde llega el teleférico, pero estaba estropeado, así que nos conformamos con verlo desde la ciudad de Taormina y los alrededores en el parque natural. Saludos!!

      Eliminar
  2. Me gusta el órgano de la iglesia de Belen. Debe ser muy antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es de los más bonitos que he visto...Italia es sorpresa tras otra...cuando veas los de la catedral de Monreale me dices..saludos!!!

      Eliminar
  3. Muy interesante este artículo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario